Gobierno de AMLO ha entregado apoyos económicos a 14 millones de mexicanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlmomentoMX).- Hasta el momento, 14 millones de personas, de un universo objetivo de 22 millones, han recibido algún apoyo directo de parte del gobierno federal, pero con el propósito de uno de cada dos hogares en zonas indígenas y pobres sean atendidos.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que también se realizan censos y se tienen los padrones para entregar estos apoyos.

Mencionó que en el caso de los hogares indígenas, se busca que reciban un apoyo por adulto mayor, por discapacidad, por producción agrícola o por beca, por ejemplo.

Señaló que con programas como el de las becas para estudiantes se tiene un avance entre 50 y 70 % en los distintos niveles, en tanto que en la entrega de apoyos para la producción agrícola es de 70 %, cifra similar a la que lleva el programa Sembrando Vida, que para este año tiene programadas 500,000 hectáreas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama inaugura la primera pista de atletismo certificada de la Península

Esta pista de atletismo cuenta con estándares internacionales de nivel olímpico e infraestructura deportiva de alto rendimiento.

Yanet García cierra la lista de La Casa de los Famosos México 2026

Yanet García fue confirmada como la decimoquinta y última habitante de La Casa de los Famosos México 2026. La conductora, modelo e influencer se incorpora a la cuarta temporada del reality, cuyo estreno será el 26 de julio por Las Estrellas y ViX, con trayectoria en televisión y medios digitales.

Piden organizaciones feministas mesas de diálogo y análisis sobre feminicidio

Hace 12 años se tipificó el delito de feminicidio, no homologado nacionalmente; hace 20 años se aprobó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia; hace 30 años se creó un Sistema Nacional contra la Violencia; hace 40 años nacieron las primeras fiscalías especializadas, hay un enorme catálogo de herramientas que deben ser analizadas, advirtieron expertas como Marcela Lagarde, Andrea Medina y Angélica de la Peña.

Memo Schutz llevará el periodismo deportivo a La Casa de los Famosos México 2026

Memo Schutz fue confirmado como el décimocuarto habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El periodista deportivo participará en la cuarta temporada del reality, donde llevará su experiencia en televisión, radio y coberturas internacionales, luego de recibir el respaldo de su familia para asumir este nuevo desafío profesional.