Gobernadores reconocen liderazgo de Sheinbaum tras pausa de aranceles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) respaldó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, tras el acuerdo para poner pausa por otro mes a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las exportaciones mexicanas.

En un desplegado firmado por las y los 32 mandatarios estatales, los gobernadores aplaudieron las gestiones de la titular del Ejecutivo Federal para lograr dicho acuerdo, el cual dijo es “un logro que se reflejará en las economías estatales y el bienestar de las familias mexicanas”.  

“Reconocemos las gestiones de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para alcanzar este acuerdo que elimina el impacto de medidas arancelarias injustificadas. Se trata de un logro que se reflejará en las economías estatales y el bienestar de las familias mexicanas”.

Las y los gobernadores sostuvieron que el diálogo es la mejor vía para fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y cerraron filas con el gobierno federal para enfrentar “este desafío con unidad y determinación, con la certeza de que el trabajo conjunto permitirá encontrar soluciones que protejan a todos los sectores”.

La Conago indicó que se mantendrán en coordinación con el sector empresarial, trabajadores y productores de todas las regiones para trabajar “siempre en favor de México”, pues “como lo ha demostrado nuestra historia, los mexicanos sabemos crecer ante la adversidad y sacar lo mejor de nosotros mismos en los momentos más difíciles”.

Por último, los 32 gobernadores realizaron un llamado a la unidad nacional y reiteraron su disposición de “seguir trabajando con el Gobierno de México en la defensa de nuestros intereses económicos”. “Confiamos en mantener un diálogo abierto con nuestro socio comercial, para construir una relación basada en el respeto mutuo y el beneficio compartido”.

Te recomendamos: 

Conago rechaza aranceles de Estados Unidos y respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.