jueves, mayo 23, 2024

¿Quienes son los gobernadores que peor han manejado la pandemia por coronavirus?

MÉXICO.- De acuerdo con el reciente sondeo de la organización México Elige, los gobernadores de Morelos, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua y Veracruz se encuentran entre los últimos lugares en el ranking que califica el manejo de la crisis por la pandemia, derivada del coronavirus.

En los resultados del estudio de abril de 2021 los gobernantes que obtuvieron los últimos lugares son:

1. Cuauhtémoc Blanco 

El último lugar de la lista lo ocupa el gobernador de Morelos, del partido Encuentro Social (PES), quien este abril de 2021 obtuvo una aprobación del 44.5 por ciento en contraste con el 78.7 por ciento que obtuvo Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

 

2. Juan Manuel Carreras López

El gobernador de San Luis Potosí, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  también se encuentra entre los últimos lugares del ranking, con una aprobación del 51.8 por ciento.

Manuel Carreras descendió dos lugares, al pasar en un año del lugar 29 al 31.

 

3. Jaime Bonilla Valdez

El gobernador de Baja California, del partido Morena, obtuvo una aprobación del 54.5 por ciento, además, descendió del lugar 27 al 30.

 

4. Javier Corral Jurado 

Con una aprobación del 57 por ciento, el gobernador de Chihuahua también se ubica hasta los últimos lugares de la lista.

Al igual que Bonilla, Corral Jurado también descendió dos posiciones, pasando del lugar 26 al 28.

 

5. Cuitláhuac García Jiménez

Pese a que Veracruz se encuentra en semáforo verde, su gobernador también tuvo una aprobación del 57 por ciento, bajando del lugar 22 al 28.

 

6. Francisco García Cabeza de Vaca 

Desde el pasado 29 de marzo Tamaulipas avanzó a semáforo verde, sin embargo, su gobernador recibió una aprobación del 57. 8 por ciento.

 

7. Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de Morena, también se enlista en los últimos lugares de aprobación, con una puntuación del 58 por ciento.

En este 2021 Sheinbaum logró subir cuatro lugares pues de posicionarse en el lugar 30 ahora encabeza el número 26.

 

8. Alejandro Murat Hinojosa

Este 11 de abril Oaxaca avanzó a semáforo verde pero su gobernador tampoco recibió una buena evaluación. Alejandro Murat bajo 10 posiciones, pasando de ocupar el 15 lugar al 25.

Su aprobación este año fue del 58.8 por ciento.

 

9. Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una aprobación del 59.1 por ciento.

Del Mazo subió siete posiciones al pasar del lugar 31 al 24.

 

10. Miguel Barbosa 

El gobernador de Puebla, del partido Morena, obtuvo una calificación del 54.9 por ciento, aunque logró subir un lugar en este 2021.

 

Continúa leyendo: 

 

Arranca festival electrónico Zamná pese a las restricciones sanitarias en Tulum

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados