fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes de extracción panista, adelantó que los gobernadores del PAN firmarán el acuerdo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero con modificaciones.

De acuerdo con Milenio, el gobernador dijo en una entrevista: “sin duda (firmaremos), estuvimos trabajando mucho tiempo, las aclaraciones fueron importantes”.

Orozco informó que el Insabi no centralizará el sector salud, los estados tendrán participación en el presupuesto y cada entidad gestionará las compra de medicamentos con precios de referencia, son algunas de las modificaciones en el acuerdo.

“Con estos cuatro puntos ya no es el Insabi original, pero es un poco el juego de palabras. Vamos por un sólo sistema con estos puntos que el propio Gobierno Federal ha cedido para que sea un mismo sistema”, puntualizó.

Los gobernadores del PAN se reunirán mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para dar los últimos detalles al acuerdo y firmarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está recuperando dinero del combate a la corrupción, señaló que la dependencia estaría en disposición de entregar los fondos recuperados al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“En el combate a la corrupción se está recuperando dinero, lo que nunca se había hecho, y no es poco, ya vamos a informar. Claro, la recuperación la está haciendo la Fiscalía, pero hay voluntad de la Fiscalía de entregar esos fondos recuperados para devolver esos fondo al Instituto para devolver al pueblo lo robado”, explicó en conferencia de prensa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios