domingo, julio 21, 2024

Gobernadores dan “banderazo” de arranque del programa ‘La Clínica Es Nuestra’

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sección ‘el Pulso de la Salud’, se realizó un enlace en video en vivo con los gobernadores de los primeros estados que inician operaciones de ‘La Clínica Es Nuestra’ este martes 4 de junio.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que en esa entidad se instalaron 944 comités del programa la Clínica Es Nuestra. Apuntó que en Oaxaca, los 944 comités del programa recibirán 433 millones de pesos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que en Guerrero se crearon 935 comités de la Clínica Es Nuestra para los que se destinaron 433 millones de pesos. Asimismo, también hizo entrega de una tarjeta del bienestar a la presidenta de un comité de salud.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que la entidad recibirá más de 598 millones de pesos para los comités de salud del programa la Clínica Es Nuestra.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, indica que en esa entidad se integraron 171 comités de salud para el bienestar del programa la Clínica Es Nuestra que recibirán en total 82 millones de pesos.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indica que la entidad recibirá 65 millones de pesos para 129 centros de salud del programa la Clínica Es Nuestra.

En el caso de Tabasco serán destinados 250 millones de pesos para 503 centros de salud.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy 4 de junio inicia la entrega de los recursos a “los comités que se crearon para contar con la participación de la gente” a través del programa ‘la Clínica Es Nuestra’,

Detalló que en cada uno de los 11 mil centros de salud o unidades médicas, hay un comité, y ese comité va a recibir un apoyo de manera directa, un presupuesto para atender las necesidades básicas en el centro de salud, tales como el mantenimiento

“Hoy vamos a iniciar ya que pasaron las elecciones con la entrega de apoyos a los comités que se crearon para contar con la participación de la gente, es un plan que se conoce como ‘La Clínica es Nuestra’”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados