MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que impida el corte de luz eléctrica a las familias mexicanas que se han quedado sin este servicio básico en medio de la contingencia por el coronavirus.
El mandatario estatal dijo que en lo que va de este año se ha dejado sin luz a dos millones de usuarios en todo el país y, en el caso de Michoacán, son casi 40 mil personas las que requieren de la solidaridad del gobierno federal para seguir contando con este servicio.
Asimismo, Aureoles Conejo solicitó al presidente de México que la inversión en salud sea el primer objetivo del préstamo de mil millones de dólares que el Gobierno Federal obtuvo del Banco Mundial (BM).
Indicó que no hay tiempo que perder, ya que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19.
Actualmente Michoacán lleva un total de tres mil 248 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, solo mil 754 se han recuperado y 264 han fallecido.
Continúa leyendo:
Michoacán blindará limites con Guerrero y Edomex para disminuir delincuencia
Con información de José Cruz Delgado.
AM.MX/vgs