JALISCO.- A través de un video difundido en redes sociales, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco declaró “ni modo, ya me tocaba“, anunciando que resultó positivo a la prueba de coronavirus.
El funcionario explicó que aunque no presenta síntomas del virus, decidió realizarse la prueba luego de tener contacto con colaboradores de su gabinete que también se contagiaron.
“Aguanté casi dos años sin contagiarme, fue una bendición, hoy me tocó y espero que las cosas salgan bien“, declaró.
Ni modo, ya me tocaba. pic.twitter.com/CEbbBy8fm7
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 20, 2022
El mandatario estatal trabajará desde casa, como lo marca el protocolo emitido por la Secretaría de Salud; y añadió que una de sus hijas también resultó positiva.
Apenas el lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que también resultó positivo a COVID-19, en su mensaje adelantó que por el momento no tiene ningún síntoma de la enfermedad.
Hasta el momento suman siete gobernadores que han dado positivo a coronavirus en lo que va de la cuarta ola de contagios: Diego Sinhue, de Guanajuato; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Miguel Barbosa, de Puebla; Maru Campos, de Chihuahua; Víctor Castro, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango y Manuel Merino, de Tabasco.
Continúa leyendo:
Estos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola de contagios
AM.MX/vgs