fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
viernes, mayo 27, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Gobernador de Zacatecas anuncia medidas sanitarias ante el cambio de semáforo

Zacatecas estará en color naranja del 24 de enero al 6 de febrero

Por Estela Galavis
24 enero, 2022
En Al Momento, Coronavirus, Destacadas, Estados, Principal
0
Gobernador de Zacatecas anuncia medidas sanitarias ante el cambio de semáforo
0
Compartido
0
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

ZACATECAS.— David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que el Estado adoptará nuevas restricciones ante el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que estará en color naranja, del 24 de enero al 6 de febrero.

Por lo que las medidas para prevenir contagios de Covid-19 continuarán con restricciones, reduciendo la capacidad de atención en algunos espacios y con clases virtuales para educación básica, e hibrida para educación media y superior, que tenga las condiciones.

El gobernador mencionó que esta cuarta ola de contagios, de acuerdo a los especialistas, llevará las 4 a 6 semanas siguientes mientras llega a su punto más alto y después viene el declive.

Por su parte, Uswaldo Pineda, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas fue el encargado de señalar las medidas que se tendrán que tomar del 24 de enero al 6 de febrero, resaltando las medidas de salud del uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos, gel alcoholado y sana distancia.

Esta mañana dimos a conocer las medidas de prevención y lineamientos que implementaremos a partir de hoy que nuestro estado entra en #SemáforoNaranja. Necesitamos ser responsables para reducir la propagación del virus y evitar que la emergencia se agudice.
#NosCuidamos. pic.twitter.com/o9ZjgA49RT

— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) January 22, 2022

El transporte público, que continúa igual, trabajará al 50% de su capacidad, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, gel alcoholado al ingreso a la unidad y acciones de sanitisación de manera frecuente.

Los eventos masivos, centros recreativos, conciertos, balnearios y ferias, continuarán suspendidos, al igual que las fiestas de los municipios.

Las iglesias y centros de culto seguirán abiertos, pero con un aforo permitido del 25 %, con una capacidad máxima para 50 personas, mientras que los bautizos, bodas y 15 años tendrán que tener el mismo aforo, con presencia única de familia nuclear.

Los salones de fiesta al aire libre seguirán trabajando con un aforo del 50 %, con un máximo de 75 asistentes dependiendo de las condiciones de cada espacio, también previa valorización de la Secretaría de Salud.

Asimismo, las actividades turísticas, en museos se trabajará al 50 % de capacidad, sin permitir acceso a menores de 12 años, los recorridos o visitas guiadas también operarán al 50 %, mientras que las callejoneadas continúan suspendidas.

Gimnasios abrirán desde las 5 de la mañana y deberán cerrar a las 22 horas, trabajando con un 50 % de aforo con autorización de las autoridades competentes.

También, restaurantes y restaurant bar tienen permitido tener abierto hasta las 22 horas con un aforo del 50 , los centros nocturnos, bares, billares y salones de eventos continuarán cerrados.

Para los mercados públicos, tiendas departamentales y tianguis se implementarán filtros sanitarios y señalización de circuito de entrada y salida, en caso de que no se cumpla con el uso del cubrebocas se negará el servicio.

Así mismo, las autoridades vigilarán que tianguistas porten el cubrebocas y se respete la sana distancia entre puestos, de ser omisos podrán ser suspendidos por los ayuntamientos.

El horario de cierre es a las 19 horas, el acceso es únicamente a una persona por familia y se evitará el ingreso de menores de 12 años, embarazadas y adultos mayores, además de que trabajarán al 75 % de su capacidad.

Mismo horario establecido, las 19 horas, para el cierre de comercios de actividades no esenciales, entre las que se encuentran tintorerías, tiendas de electrodomésticos, tiendas departamentales, de ropa, zapaterías, ferreterías, de accesorios para celular, papelerías, de regalos, entre otras.

Mientras tanto, los negocios de primera necesidad, tiendas de abarrotes, farmacias, tortillerías, carnicerías, tiendas de conveniencia, servicios de telefonía, instituciones financieras y relacionadas con la salud, trabajarán con apertura y cierre en horarios normales.

Y Hoteles trabajarán al 50% de su aforo, los cines al 25%, la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada en vinaterías y tiendas de conveniencia será cómo máximo a las 20 horas.

Te recomendamos: 

Cofepris evalúa autorizar nuevo fármaco en investigación contra el Covid-19

AM.MX/esg

Comentarios

comentarios

Etiquetas: nuevas medidas sanitariasSemáforozacatecas
Estela Galavis

Estela Galavis

Siguiente noticia
Harina

El sketch de Backdoor titulado "Harina" tendrá su propia serie



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

Lo más recomendado

“No tienen de qué preocuparse”, dice Trump a ‘dreamers’

“No tienen de qué preocuparse”, dice Trump a ‘dreamers’

5 años hace
LA COSTUMBRE DEL PODER: 2X5

LA COSTUMBRE DEL PODER: 2X5

3 años hace

Lo más reciente

  • Las Quintillizas

    ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • LOS CAPITALES: Extraordinarios dividendos de empresas mineras y energéticas en AL

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0

Nacional

Más de 900 jóvenes participan en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Al Momento

Más de 900 jóvenes participan en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM

Por Redacción FM
27 mayo, 2022
0

Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, inaugura de manera virtual el encuentro. Compiten 18 bandas de manera presencial y...

Leer más
Recursos para refugios llegarán tarde y después de la emergencia:  Red Nacional de Refugios
Al Momento

Demora, pretextos, burocracia en Gobernación que trasgrede los derechos humanos de más de 3 mil 800 familias

Por Redacción FM
27 mayo, 2022
0

4 meses y 25 días sin presupuesto Federal, 86 días de retraso en el proceso de entrega del presupuesto para...

Leer más
Da a conocer AMLO avances del Plan de Apoyo a personas afectadas por inundaciones en Tabasco
Al Momento

México propondrá en Cumbre de las Américas que la OEA sea autónoma y no al servicio de las potencias: AMLO

Por Redacción FM
27 mayo, 2022
0

Aclara que visitas de Ken Salazar a Palacio son por empresas que quieren invertir en México

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In