LEÓN.— A días de dejar el cargo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reveló que durante el sexenio recibió amenazas de muerte a consecuencia de las acciones contra la delincuencia. “Eso pasa cuando tú trabajas y pisas callos”, afirmó.
Tras la pregunta de una reportera respecto a si hará uso de medidas de seguridad una vez que concluya su sexenio, el mandatario panista afirmó que hubo periodos en los que las advertencias en su contra aparecieron por diversos medios, aunque últimamente no se han presentado.
“Hubo momentos muy álgidos, donde hubo amenazas públicas, hubo en narcomantas, hubo en redes, hubo en todo, pero nunca nos rajamos y aquí seguiremos y sí, yo aquí seguiré viviendo en León, Guanajuato”, aseveró Rodríguez Vallejo.
Rodríguez Vallejo afirmó que deja un Guanajuato más seguro de lo que encontró y lo puede demostrar con números y percepciones. Dijo que días antes de que llegara a ser gobernador en la zona de Apaseo y Celaya se veían los bidones de gasolina en la carretera, “era escandalosos cómo cargaban ahí huachicol y nadie decía nada, el policía estaba abajo en el puente vigilando cómo le surtían al tráiler y a los coches el huachicol. Díganme hoy dónde venden huachicol”.
Afirmó que se han capturado líderes de grupos delincuenciales, aunque faltan más. Resaltó que bajaron los homicidios en un 23 por ciento y se disminuyeron todos los delitos; además, señaló que el Cártel Santa Rosa de Lima quedó desarticulado, tras la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”.
Diego Sinhue aseguró que cerrará su gestión “con broche de oro” y dijo sentirse agradecido con la ciudadanía que le brindó su confianza. Reafirmó su compromiso de trabajar y cumplir con su labor al frente de Guanajuato hasta el último día de su mandato, es decir, hasta el próximo miércoles 25 de septiembre cuando asuma el cargo Libia Dennise García.
Te recomendamos:
Próximo fiscal de Guanajuato podrá ser alguien no nacido en el estado
AM.MX/dsc