fbpx
Hideaki Ohmura, gobernador de la Prefectura de Aichi. Imagen: SIPSE

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13 de diciembre, (AlMomentoMX).- El gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, visitó y encabezó el pasado lunes a la delegación japonesa que participa en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CDB), la cual se lleva a cabo en Cancún, para acudir a K-otoch, nuestro hogar del Pabellón de la Biodiversidad. Esto en el marco de la décimo tercera Reunión del CDB, denominada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13).

K-otoch, nuestro hogar, ubicado en el Centro de Convenciones en Cancún, Quintana Roo, invita a los asistentes a reflexionar sobre el papel que los seres humanos tienen para conservar y usar a la naturaleza de manera sustentable al realizar las actividades diarias. Con esto se busca crear conciencia en los visitantes, para que puedan contribuir –de alguna forma- a que se logren las Metas de Aichi, las cuales tienen como propósito detener la pérdida de diversidad biológica y que para el año 2020 los ecosistemas se recuperen y sigan suministrando los servicios esenciales, lo que permitirá la vida del planeta contribuyendo al bienestar humano y la erradicación de la pobreza.

Como antecedente, la COP10 se realizó en la prefectura de Aichi, esa edición, fue decisiva para que los integrantes de la asamblea llegaran a acuerdo sobre la conservación y el cuidado de la diversidad biológica global, al aprobarse el Plan Estratégico del Convenio para el periodo 2011-2020. Dicho plan contiene cinco objetivos y 20 metas a corto plazo. Estas metas pasaron a las siguientes ediciones de la COP como Metas de Aichi.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios