fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Modelo y Heineken podrán reactivar su producción y distribución de cerveza, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhortó a que se considere establecer e instrumentar planes que garantice la continuidad de operaciones para el cumplimiento de funciones esenciales de todas las cerveceras.

Para ello, se deberá dar prioridad de compra a productos y materia prima mexicanos; considerar el apoyo directo a los productores de cebada nacionales y dar prioridad de procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

Sin más por el momento, invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con El Financiero, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a tiendas Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello.

A finales de marzo, el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Ante ello, Grupo Modelo anunció la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país. Mientras que Heineken también anunció la disminución de su operación. En tanto, Constellation Brands reduciría su operación.

Te recomendamos: 

Grupo Modelo suspenderá producción y comercialización de cerveza por el Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.