fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (Al Momento Noticias).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAC) dio a conocer la lista de nominados a la edición número 58 de los premios Ariel, la cual se celebrará en la última semana de mayo.

Las veintiséis categorías fueron dominadas por las cintas Gloria de Christian Keller y La delgada línea amarilla de Celso García, las cuales consiguieron catorce nominaciones. Por otra parte, en segundo lugar, empataron las películas 600 millas de Gabriel Ripstein y Las elegidas de David Pablós que lograron trece.

De esas cuatro cintas, tres han sido parte de importantes festivales internacionales. A  continuación te presentamos una pequeña semblanza de los filmes nominados.

Gloria fue una cinta un tanto polémica por reconstruir, sin permiso de la cantante, la trayectoria de la estrella regiomontana y su relación con el criminal Sergio Andrade. Fuera de estar basada en una biografía de la intérprete de “Doctor Psiquiatra”, el filme destaca por la actuación de Sofia Espinosa.

La delgada línea amarilla es una película que narra las aventuras de tres hombres encargados de pintar la división de carriles en una carretera. Ganó mejor película latinoamericana y recibió el Zenith de Bronce a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Montreal.

600 millas, por su parte, fue seleccionada por la AMACC para representar a México en los premios Óscar de este año. Narra el ingreso de Arnulfo, un joven sinaloense, al tráfico de armas entre Estados Unidos y México.

Las Elegidas es la historia de un muchacho que obliga a su novia a prostituirse debido a que su familia se dedica a esta actividad desde hace generaciones. Está basada en una novela homónima de Jorge Volpi y fue parte de la selección oficial de la edición de 2015 de Cannes.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *