miércoles, abril 2, 2025

Giran orden de aprehensión en contra de director y maestra por muerte de Adriel

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez giró órdenes de aprehensión contra el director y una maestra de la primaria ‘Benito Juárez’, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, tras la muerte de Adriel Moreno, de 11 años de edad, por diversas lesiones presuntamente ocasionadas por el bullying que sufría.

Rufino ‘N’ y Flor ‘N’ son acusados por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión, tras la muerte de Adriel, estudiante de sexto año, quien falleció el martes pasado presuntamente tras ser víctima de violencia escolar por parte de dos de sus compañeros.

⇒ De acuerdo con fuentes judiciales, las órdenes de aprehensión contra las dos autoridades educativas fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, en ausencia de juez en el distrito judicial de Actopan, a quien correspondía resolver la causa penal 131/2024.

La presunta agresión contra Adriel Moreno ocurrió el 7 de marzo, en un salón de clases. Debido a las lesiones provocadas por los golpes, el menor de 11 años resultó con un traumatismo cráneo encefálico grado III severo, que derivó en un derrame cerebral que le provocó la muerte cinco días después.

Obed Moreno Salvador, padre del menor, responsabilizó a dos menores de 11 años, así como al director del plantel, Rufino ‘N’, quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión; minimizando lo ocurrido. También señaló a la docente por su presunta ausencia en el grupo y no prevenir que ocurriera la tragedia.

Existen rumores de la huida del director, quien incluso se señala podría haber intentado salir del país. Ante ellos se dio conocer que el Gobierno de Hidalgo se comprometió a buscar colaboración internacional en caso de que los implicados intenten evadir la justicia. Por el momento se desconoce el paradero de los involucrados.

Te recomendamos:  

Niño sufre muerte cerebral tras recibir golpiza por compañeros en Hidalgo

AM.MX/dsc

Investigan apología del delito en show que exaltó al narco

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que el Auditorio propiedad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue multado con más de 33 mil pesos, por la “ovación” que se hizo a los líderes criminales.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados