Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco por homicidio

Fecha:

CUERNAVACA, MORELOS, 15 de abril (AlmomentoMX).- Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, presuntamente ha sido involucrado como el autor intelectual del asesinato del organizador de la Feria de la Primavera, por lo que el Juez de Morelos ordenó la aprehensión del ex futbolista; informó el abogado defensor del alcalde, José de Jesús Guízar.

Y es que José Fierro Escobar, detenido y acusado por la Fiscalía local de asesinar al empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, quien fuera vinculado a proceso y en audiencia con el juez de control, declaró que habría sido pagado para cometer el homicidio.

El imputado solicitó hacer su declaración en privado y, según fuentes y medios locales, en ese momento habría señalado directamente al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ser el autor intelectual del crimen.

El abogado de Blanco comentó que de manera oficial no se les ha notificado nada, pero que tienen conocimiento que la Fiscalía del estado solicitó al Juez que se realizará la liberación de la orden de aprehensión en contra del alcalde desde el jueves pasado. Después de que José Fierro Escobar declaró que fue por orden del edil de Cuernavaca que asesinó a Juan Manuel García el 6 de abril, cuando se efectuaba una cabalgata en la ciudad de Morelia.

“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el Juez a solicitar la orden de aprehensión y el Juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”, manifestó Guízar.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía informaron que no se ha realizado la liberación de una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Blanco, que el Juez solo ordenó relacionar el proceso al acusado por homicidio calificado y para el cierre de la investigación un plazo de tres meses a la Agencia del Ministerio Público, quienes tienen que trabajar apegados al nuevo sistema de justicia penal.

El abogado criticó a la Fiscalía de Morelos de haber incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra el alcalde de Cuernavaca, asegurando que su titular, Javier Peréz Durón, es familiar del Gobernador, Graco Ramírez.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 40 años del sismo capitalino se exponen piezas de lucha y esperanza

La Ciudad de México conmemora 40 años del sismo de 1985 con la exposición “Cuando Tiembla nos Movemos. Muñecas de la Cooperativa 19 de Septiembre” en Casa Refugio Citlaltépetl, abierta al público del 17 de septiembre al 5 de diciembre.

Llega a Yucatán lo mejor de la escena contemporánea mundial

El programa incluye presentaciones abiertas al público, con piezas en proceso o terminadas, así como laboratorios escénicos.

Vuelve José José al escenario con homenaje sinfónico en CDMX

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de México, bajo la batuta del compositor Rodrigo Macías, dará vida a un concierto en el que los grandes éxitos del intérprete resonarán nuevamente en uno de los recintos más importantes del país.

Truecaller transforma la identificación de llamadas con IA

Con una comunidad global de más de 450...