lunes, abril 15, 2024

Gira de Xóchitl Gálvez en EUA fue un éxito absoluto, afirma Kenia López Rabadán

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que la gira que ha tenido la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez en Estados Unidos ha sido todo un éxito pese a las protestas que hubo en sus encuentros.

En rueda de prensa, López Rabadán, quien es la encargada de Oficina de Campaña de Gálvez Ruiz dijo que su abanderada ha sido una gran representante de México ante EUA, pues Claudia Sheinbaum, candidata morenista, ni siquiera estaba activa.

“La gira de Xóchitl Gálvez en Estados Unidos es absolutamente ante exitosa (…) mientras Xóchitl Gálvez quiere debatir, Claudia Sheinbaum está calladita; mientras Xóchitl Gálvez está en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum está sentadita. Yo lo digo sin lugar a dudas: (Xóchitl) ha sido una representación exitosa y ejemplar de México en Estados Unidos”, señaló.

Ya que destacó que en la visita se reunió con organizaciones civiles, migrantes, estudiantes además de que buscaba reunirse con los senadores del país norteamericano, así como la reunión que sostendrá con el secretario general de la OEA.

Acusa a Morena por protestas en contra de Xóchitl
Por otro lado, reiteró en la acusación en contra del dirigente de Morena, Mario Delgado sobre haber orquestado las manifestaciones en contra de la candidata presidencial opositora, pues a estas asistieron miembros del Comité de Morena en Nueva York.

El presunto sabotaje, aseguró, se debe a que las encuestas del partido indican que con cada semana que pasa, Xóchitl sube en las preferencias y con esto, se cierra cada vez más la contienda presidencial a favor de la abanderada por la coalición Fuerza y corazón por México.

“Claramente tienen miedo, claramente operaron esa pequeña manifestación porque están muertos de miedo, saben que esto se está cerrando”, afirmó a los medios de comunicación.

Fue el pasado 2 de enero, que a las afueras de Park Avenue un grupo de protestantes la increparon e incluso la obligaron a utilizar un señuelo para salir por otra puerta sin que se percataran de ella.
AM.MX/fm

Artículos relacionados