CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía de la Ciudad de México busca a Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del secuestro y homicidio de la pequeña Fátima, en hechos ocurridos en la alcaldía Xochimilco.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que la dependencia capitalina solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de “secuestro con la finalidad de hacer daño”, penalidad que alcanza de 80 a 140 años de cárcel.
Explicó que ambos fueron identificados tras el cateo de la noche de este martes en la casa de la colonia San Felipe, donde hallaron rastros de sangre que correspondían a Fátima; ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor.
Como resultados de trabajo de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía, la #FGJCDMX ha tenido avances en el caso de la menor desaparecida en alcaldía Tláhuac. pic.twitter.com/mvNz5HasUI
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
Ambos sospechosos están prófugos, sin embargo, se implementó un operativo especial para capturarlos, que se extendían al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree, puedan estar escondidos.
Las autoridades capitalinas ampliaron el operativo para dar con Jovana ‘N’ en terminales de autobuses, fronteras de la Ciudad y casetas de las carreteras federales. Además, estaciones del STC Metro cuentan con carteles del rostro hablado de la mujer.
Como parte de las acciones llevadas a cabo por parte de la #FGJCDMX, para dar con el paradero de la persona que participó en la sustracción de una menor de edad en alcaldía Tláhuac, se inició la difusión de carteles en diferentes estaciones del @MetroCDMX pic.twitter.com/1PTGFC1Uig
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc