domingo, abril 21, 2024

Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual

EEUU.- Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por un jurado estadounidense el miércoles de ayudar al fallecido financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de las adolescentes.

Maxwell, de 60 años, fue acusada de reclutar y preparar adolescentes entre 1994 y 2004 para Epstein, su ex novio, que se suicidó en 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba juicio por sus propios cargos de abuso sexual.

Fue condenada por cinco de seis cargos, incluido un cargo de trata sexual. Los abogados de Maxwell, que se enfrenta a hasta 65 años de prisión, prometieron apelar.

El juicio de Maxwell fue ampliamente visto como el cálculo que Epstein nunca tuvo y uno de los casos más destacados a raíz del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso sexual por parte de personas famosas y poderosas.

Durante el juicio de un mes de duración, los jurados escucharon testimonios emocionales y explícitos de cuatro mujeres que retrataron a Maxwell como central para su abuso por parte de Epstein. Tres de los cuatro dijeron que la propia Maxwell se tocó los senos desnudos o participó en los encuentros, que a menudo comenzaron como masajes.

Los abogados de Maxwell trataron de boicotear la credibilidad de las mujeres, argumentando que estaban motivadas por el dinero para implicar a Maxwell, ya que los cuatro habían recibido premios millonarios de un fondo de compensación para las víctimas de Epstein.

Te recomendamos:

El mundo supera el millón de nuevos casos diarios de COVID

AM.MX/kgr

Artículos relacionados