Gertz Manero compareció ante diputados; evita el tema de su enriquecimiento repentino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, compareció ante los líderes de los siete partidos políticos que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión del fiscal fue a puerta cerrada, solo ingresaron coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios. No se permitió el acceso a los numerosos periodistas que acudieron al Palacio de San Lázaro, lugar al cual Gertz Manero llegó a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial escoltado por vehículos y motocicletas.

A su entrada a San Lázaro, Gertz Manero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Entró a la Cámara de Diputados por el estacionamiento subterráneo, para posteriormente ingresar a su reunión mediante el elevador privado de la Junta de Coordinación Política.

Tras dos horas de comparecencia, el fiscal salió del Palacio de San Lázaro sin ofrecer ninguna declaración por la supuesta investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento, al detectarle gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias interbancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, compartió que Gertz Manero acordó seguir en comunicación con los legisladores: “Que podamos seguir este diálogo que fue muy fructífero”, afirmó ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, el fiscal tampoco tocó el tema de la supuesta investigación, revelada por El Universal. Ante ello, los integrantes de la bancada del PAN solicitaron la comparecencia del fiscal ante el Pleno, mientras que los integrantes de Morena, PVEM y el PT se manifestaron en contra de la medida, al considerarla innecesaria.

Te recomendamos: 

PRD no irá en alianza con el PRI en Oaxaca y Edomex: Juan Manuel Fócil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.

¿Cómo identificar los sitios falsos de la FIFA que estafan con entradas del Mundial?

Alerta cibernética: Detectan plataformas fraudulentas para defraudar a fans del Mundial 2026