fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, en el gobierno de Enrque Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral, confirmaron fuentes cercanas al exfuncionario.

Personal del Hospital ABC de Observatorio confirmó a El Financiero que Ruiz Esparza se encuentra en terapia intensiva.

Por el momento sólo se conoce que su ingreso al nosocomio se debió a un infarto cerebrovascular.

Según estas fuentes Ruiz Esparza fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos debido al infarto cerebral.

Al ex funcionario se le mantendrá en observación por 48 horas tras su ingreso a terapia intensiva.

Gerardo Ruiz Esparza es originario de la Ciudad de México y está casado con la maestra Rocío Dosal Noriega con quien tiene dos hijos.

Gerardo Ruiz Esparza es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ha ocupado puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Participó en el diseño jurídico de las Afores y coordinó la estrategia de negociación para su operación.

De 2012 a 2018 fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios