CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña sacó su pañuelo blanco y aseguró que ya no quiere pelear con los integrantes de la llamada Cuarta Transformación (4T), luego de que acusara que tras las elecciones 2024 no cumplieron con los acuerdos.
El diputado aseguró que no busca romper con el movimiento, sin embargo, insiste en sus reclamos, al asegurar que solo pide congruencia con lo prometido.
Cabe recordar que Fernández Noroña reclama que fue él quien resultó en tercer lugar de la encuesta interna para candidato presidencial entre Morena, PT y PVEM, posición que debería ser acreedora a un cargo legislativo.
A través de una transmisión en sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña reiteró que no quiere pelear con la dirigencia de Morena, luego de que la acusara de no cumplir con lo pactado en 2023.
Esto luego de que el partido guinda informara que otorgó las coordinaciones de sus bancadas en la Cámara de Diputados, y Cámara de Senadores, a Ricardo Monreal, y a Adán Augusto López Hernández, respectivamente.
Es por ello que Gerardo Fernández Noroña ha realizado una seguidilla de reclamos, pues dijo que acuerdo con los lugares de la encuesta se prometió conceder coordinaciones y puestos dentro del gabinete presidencial.
El diputado compartió que su intensión es no buscar una pelea por un cargo, pero sí manifestó que se encuentra en razón de reclamar algo que considera es su derecho.
Por tal motivo Fernández Noroña sugirió que una idea podría ser la aplicación de una encuesta al pueblo, ya que considera son ellos quienes deberían decidir cuál de los dos se harían cargo de la bancada en el Senado.
De acuerdo con el legislador esta sería una buena manera de solucionar el problema, luego de decir que se encuentra confiado en que la situación tendrá una buena resolución.
“no nos metamos en un problema… que se haga una encuesta abierta al pueblo y a ver quién debe encabezar la coordinación y no pasa nada. Yo creo esto lo vamos a resolver bien”.
AM.MX/fm