martes, julio 16, 2024

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol

BARCELONA.— Bombazo inesperado. El español Gerard Piqué anunció que el partido que jugará este sábado contra el Almería, en el Camp Nou, será el último que dispute con el Barcelona, y también su último como profesional. “He decidido que es el momento de cerrar este círculo“, afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, afirmó Piqué, a sus 35 años y después de 615 partidos con la camiseta azulgrana, aunque también militó con el Manchester United.

A pesar de que tenía contrato firmado hasta 2024, Gerard Piqué prefirió abandonar el fútbol después de un inicio de temporada en que ha sido relegado a la suplencia y en medio de una turbulenta vida privada después de la separación de la colombiana Shakira. Jugó el pasado miércoles en Pilsen contra el Viktoria en partido de Champions.

En el video, Gerard Piqué recordó que desde muy pequeño quería ser futbolista, y repasó toda su trayectoria futbolística: “He pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo. Que jugaría con los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes“.

“El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños ya se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar el círculo… Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el equipo a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo“, apuntó.

Gerard Piqué pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó en el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004. Fue campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1588223512917184512?s=20&t=LFM3MBn17LVojxCSg4ycyQ

Te recomendamos:  

Shakira y Piqué anuncian el fin de relación; “pedimos respeto por nuestros niños”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados