jueves, mayo 23, 2024

General Motors planea detener la producción en cinco plantas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMX).- General Motors planea tener su mayor reestructuración en una década reduciendo significativamente la producción de autos en Norteamérica. También dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará empleos.

La automotriz planea detener el próximo año la producción en las plantas: Oshawa, Ontario; Warren, Ohio; White Marsh, Maryland; y Warren, Michigan. Además, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse para enfocarse más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

El nuevo lema de GM es “Cero choques, Cero Emisiones, Cero Congestión”.

Resultado de imagen para general motors

Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, dijo que los cambios serán discutidos con el Sindicato de Trabajadores del Automóvil el próximo año pues las presiones de costos han aumentado para la automotriz y ha bajado la demanda por autos.

La empresa también ha dicho que los aranceles al acero importado, impuestos este año por el gobierno de Estados Unidos, le han costado mil millones de dólares.

Resultado de imagen para general motors GIF

GM emplea a unos 2 mil 500 trabajadores sindicalizados en Oshawa, que produce los modelos Chevrolet Impala y Cadillac XTS. Esa planta también completa el ensamblaje final de las camionetas Silverado y Sierra, de mayores ventas.

En su última reestructuración a fines de octubre la automotriz número uno de Estados Unidos ofreció salidas negociadas a 50 mil empleados en Norteamérica. En el recorte del próximo año también saldrá una cuarta parte de los ejecutivos de la compañía.

 

AM.MX/vgs

Llega en junio la 8va edición de la Feria del Libro de la Frontera

“Poesía y disidencia” será el lema del evento literario de este 2024. Esta Feria contará con actividades para audiencias adultas, jóvenes e infantiles. La Feria del Libro de la Frontera 2024 es un evento que contará con espacios dedicados a la poesía, en los que se expondrán temas de reflexión social y comunitaria en relación con la región fronteriza.

Artículos relacionados