fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).-  A poco menos de un mes del arribo del Papa Francisco a México, elementos del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano visitaron Morelia para supervisar las sedes en los que se presentará el pontífice el próximo 16 de febrero, a fin de coordinar el operativo de seguridad con las autoridades federales mexicanas y las del estado en Michoacán.

arton292571El equipo de la Gendarmería Pontificia recorrió los estadios Venustiano Carranza y José María Morelos y Pavón, así como la Catedral de Morelia, inmuebles que serán sedes de los tres eventos que tendrá Francisco en la capital michoacana.

En todo momento los gendarmes del Vaticano fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y del estado.

Como cabeza de la supervisión del cuerpo encargado de la seguridad personal del Papa dentro y fuera del Vaticano estuvo Doménico Giani, quien junto con su equipo recorrió las tres sedes y se reunió con autoridades michoacanas y federales para afinar detalles del protocolo de seguridad del Papa.

Durante esta reunión, se mencionó que el acto protocolario por parte del Ayuntamiento para que Su Santidad reciba las llaves de la ciudad se podría realizar en la Catedral.

De acuerdo a lo previsto, el 16 de febrero próximo, Jorge Mario Bergoglio recorrerá en el Papamóvil una ruta que inicia en la avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.

Este trayecto incluye una parada en el estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños.

Culminará su visita a Morelia con una reunión con jóvenes en el estadio Morelos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *