fbpx GDF se "aprieta el cinturón", presenta Plan de Austeridad para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- Para hacer frente al recorte presupuestal previsto para 2016, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha del Plan de Austeridad, con el cual se pretende ahorrar hasta mil 300 millones de pesos.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Con el Plan de Austeridad se pretende reducir gastos en papelería, materiales de oficina y fotocopiado, así como economizar en los servicios de telefonía, agua y energía eléctrica, sin considerar reducción de sueldos para funcionarios ni despidos.

Mancera Espinosa aseguró que otras acciones son el “congelamiento” de vacantes y control de pagos con tarjeta bancaria para evitar la dispersión de efectivo.

Así como el uso obligatorio de medios electrónicos para evitar impresiones, reducción de congresos y convenciones, cancelación de gastos para mobiliario para oficina; además se prohibirá la compra de vehículos y gestión de nuevos arrendamientos, agregó el mandatario capitalino.

Destacó que el Plan de Austeridad no contempla afectaciones a programas sociales ni incrementos en el cobro de impuestos.

El jefe de gobierno reiteró que no se realizarán obras de carácter estético, salvo aquellos proyectos que sean integrales, refieran a mantenimiento o equipamiento urbano.

Implementarán Fondo contra contingencias

Aunado al Plan de Austeridad 2016, en los próximos días el Gobierno del Distrito Federal dará a conocer los lineamientos bajo los cuales operará el Fondo para la Atención de Desastres Naturales capitalino (Fonaden CDMX).

Estará integrado por dos subfondos, uno es para la estabilización de ingresos que asciende a dos mil 100 millones de pesos y otro para contingencias por desastres naturales, con 900 millones de pesos.

“El primero de los subfondos es algo que será obligatorio para los estados y que la Ciudad de México se está adelantando, está previsto en la Ley de Disciplina Financiera que está por aprobarse en la legislatura federal. La Ciudad de México ya lo tiene”, destacó Mancera Espinosa.

Indicó además que en cuanto inicien trabajos las nuevas administraciones en las jefaturas delegacionales hará un llamado a que tengan sus propios fondos, sobre todo para atender contingencias naturales.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *