fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que prevé aplicar un descuento de hasta el 75 por ciento en el pago de multas por pronto pago.

multas_por_aranas-montos_por_multas-multas_por_inmovilizadores_MILIMA20150709_0162_8El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que actualmente el descuento es del 50 por ciento, para quienes realicen el pago correspondiente dentro de los primeros 30 días.

“Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, expuso.

Ante las críticas, el mandatario capitalino afirmó que el nuevo Reglamento de Tránsito ha comenzado a dar resultados.

“A lo mejor ustedes tienen otra perspectiva, pero yo veo a los motociclistas con casco, a los vehículos parándose antes de las cebras, permitiendo el paso de los peatones y la velocidad pues ya lo ven no es solamente en la ciudad de México, está en todo el mundo”, enfatizó.

Destacó la aceptación que ha tenido el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.

“Me parece que esta campaña de ‘Bájale’ está bien, es de los chavos; qué bueno que haya una reducción de velocidad. Entre cada vida que salvemos con la reducción de velocidad, eso va a ser un punto muy importante”, comentó Mancera Espinosa.

El mandatario local mencionó que la aplicación de las “fotomultas” está bajo supervisión de las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior del DF.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *