fbpx GDF ofrece transporte gratuito y seguridad a Reyes Magos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

reyes magosCIUDAD DE MÉXICO, 5  de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada,  informó que con el objetivo de garantizar la seguridad en plazas, centros comerciales y bancos este “Día de Reyes”, se aumentó el patrullaje en el DF con 20 mil elementos de las dependencia que se distribuyeron en 847 cuadrantes.

El funcionario aseguró que la vigilancia se reforzará en centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zonas habitacionales y paraderos, de éstos, se reforzará la seguridad en El Rosario, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Indios Verdes, Martín Carrera, Santa Martha y Pantitlán.

Además informó que elementos de Transito se encargarán de regular el flujo de vehículos en 16 delegaciones, esto con el fin  de generar las condiciones para brindar seguridad a la población y a su patrimonio.

Asimismo, el  Centro de Control Vial monitorearán de forma constante las cámaras de vigilancia para detectar cualquier acto que pudiese alterar el orden público.

En el operativo de seguridad también participará la Policía Auxiliar, la Policía Bancaria e Industrial, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la unidad de Derechos Humanos de la SSPDF, Unidad de Seguridad Escolar, Inspección Policial y helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la dependencia.

Por otro lado, con el fin de apoyar a los Reyes Magos a transportar sus regalos, la madrugada de este 6 de enero se ampliará el servicio del Metrobus y de algunas de las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por lo cual  el horario será de las 22:00 horas de este lunes a las 04:00 horas del martes 6 de enero;  además el RTP, Metrobus y el servicio de Nochebus operarán de manera gratuita para trasladar  a los reyes magos.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *