fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- Con un avance en la vacunación por la temporada invernal del 15 por ciento, a partir de este mes se lleva a cabo la fase intensiva de vacunación en unidades de salud, Metro y Metrobús, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

En un comunicado, la dependencia detalló que desde el 21 de octubre, día en que inició el programa de vacunación invernal contra la influenza y enfermedades respiratorias, como neumococo y rotavirus, se han aplicado más de 220 mil vacunas en la ciudad de México.

vacunas_2Precisó que, de acuerdo con la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud local, esa cantidad de dosis aplicadas representa más de 15 por ciento de una meta de un millón 300 dosis para la presente temporada invernal.

La Sedesa exhortó a los padres de familia y a la población en general a aplicarse la vacuna conta la influenza, abrigarse bien, cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones.

Recordó que la vacuna está dirigida en especial a la población infantil de seis a 59 meses de edad, adultos de 60 años de edad y más, y a los que padecen asma y enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anemias, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

El horario de vacunación es de 9:00 a 14:00 horas en los 220 Centros de Salud de las 16 demarcaciones, así como en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre ellas, Indios Verdes, La Raza, Martín Carrera, Consulado, Instituto del Petróleo, Taxqueña, Universidad, 18 de Marzo, Observatorio y Tacuba.

También se hay centros de vacunación en estaciones del Metrobús, tales como: Indios Verdes, Tenayuca, Río de los Remedios, 5 de Mayo, San Juan de Aragón, Coyuya, Upiicsa, Dr. Gálvez, Caminero, Tepalcates, Tacubaya, Félix Cuevas, Buenavista, Hidalgo, Balderas y San Lázaro.

La Campaña de Vacunación abarca los Centros de Reclusión y Comunidades Especializadas de Adolescentes en Conflictos con la Ley, donde se han aplicado 431 dosis para influenza, 77 para neumococo, así como 283 vacunas para tétanos y difteria y 122 para Virus del Papiloma Humano.

De acuerdo con el esquema de vacunación, también se han aplicado más de 113 mil vacunas contra la neumococo a niños de dos, cuatro meses y un año y a adultos de 65 años de edad, ya que puede conducir a infecciones serias de los pulmones (neumonía), la sangre (bacteriemia), y el recubrimiento del cerebro (meningitis).

Así como de 85 mil dosis de la vacuna antirotavirus a bebés de dos, cuatro y seis meses de edad, para prevenir diarreas, vómitos y fiebre.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *