
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció diversas acciones para incluir a las personas con discapacidad al desarrollo de la ciudad, como por ejemplo en proyectos de construcción de parques dirigidos a ese sector de la población.
El mandatario capitalino detalló que con la creación de estos parques se busca encontrar igualdad así como facilitar el derecho que los capitalinos tienen para acceder a los beneficios que la capital del país ofrece.personas con discapacidad
Detalló que actualmente el gobierno local ofrece apoyos específicos a 80 mil personas con alguna discapacidad, además de que ya giró instrucciones al área de Desarrollo Social local para que los beneficiados aumenten a mil 500 personas más.
Al encabezar las jornadas Conociendo y Reconociendo la Discapacidad, Mancera Espinosa destacó que ya se preparan los lineamientos necesarios para que en todos los eventos del gobierno local cuenten con el Lenguaje de Señas Mexicanas, además de continuar con la accesibilidad de calles y banquetas.
Además destacó que actualmente existen siete unidades básicas para la rehabilitación de personas con alguna discapacidad y otra más que es especializada por lo que durante su administración se buscará ampliar este número de unidades.
QMX/bo/grr