fbpx Gastan hogares mexicanos 403 mil mdp para atender necesidades de salud

saludCIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (Al Momento Noticias).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Cuenta Satélite del Sector Salud de México en 2013, y detalló que los hogares mexicanos gastaron 403 mil millones de pesos para atender su salud.

En la cuenta se refiere además que en los hogares de México se invirtieron 5 mil 192 millones de horas en prevención, mantenimiento y cuidado de la salud, tiempo que se traduce en 187 mil 103 millones de pesos.

El organismo establece que 65 por ciento del dinero destinado en los hogares a bienes y servicios de la salud fue utilizado para comprar medicamentos, mientras que 15.9 por ciento se gastó en consultas, 15.9 por ciento en seguros médicos 7.8 por ciento en la creación de dentífricos y desinfectantes, en tanto que 6.9 por ciento se utilizó en servicios hospitalarios y 4.4 en servicios asociados.

Por último, especificó que 94.4 por ciento del trabajo no remunerado encaminado al cuidado de la salud (TNRS), se destinó al cuidado de los enfermos crónicos o con alguna discapacidad física.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *