fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que en México, la gasolina no la consume todo el mundo, sino solamente quienes tienen automóvil.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Durante la reunión plenaria de los diputados priistas, el funcionario federal justificó la decisión de no subsidiar el precio de los combustibles, al señalar que no la consume todo mundo, además de que en los sexenios recientes se destinaron hasta 150 mil millones de pesos para mantener los precios bajos.

“La gasolina no la consume todo mundo, ahorita vamos a hablar de las gasolinas, la gasolina es un consumidor directo, solamente aquel que tiene un automóvil o que tiene un vehículo; contrario al gas LP que lo utilizan prácticamente todas las familias mexicanas, particularmente en las comunidades apartadas”, aseguró.

Videgaray Caso señaló que desde el gobierno federal se busca ya no subsidiar las gasolinas con la liberación del precio de este combustible, pues solamente las consumen las personas con mayores ingresos en este país.

Recordó que hubo años en que los subsidios llegaba a los 150 mil millones de pesos, “se está en realidad subsidiando a los que más tienen, no es un subsidio progresivo, si queremos apoyar a las familias que menos tienen, tenemos otros instrumentos de política pública mucho más eficaces empezando en el gasto en salud, el gasto en educación, y en programas sociales, el subsidio a la gasolina no es una forma de distribuir mejor el ingreso o la riqueza”.

El secretario de Hacienda confirmó que el gobierno federal está analizando liberar el precio de las gasolinas a partir del próximo año y eso se definirá la próxima semana cuando se entregue el Paquete Económico para el 2017 a la Cámara de Diputados.

Señaló que en el gobierno federal están explorando esa posibilidad porque todavía no están viendo las inversiones fluir ni empresas invirtiendo en almacenamiento, ductos o en gasolinerias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios