CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).— Por séptima semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium; en contraste, subió el apoyo otorgado a la gasolina Magna y al Diésel.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo del 14 al 20 de septiembre, a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 15.05 por ciento, mayor al 12.72 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores solo pagarán 4.086 pesos por cada litro de combustible.
La Secretaría de @Hacienda_Mexico lo hizo otra vez. El estímulo de la gasolina Premium se mantendrá en cero por lo que los consumidores deberán pagar una cuota de 4.086 pesos por cada litro adquiridohttps://t.co/zNYNZ0kICu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 13, 2019
En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 16.55 por ciento a 18.62 por ciento en esta semana, lo que significa un monto 0.983 pesos por litro, y así los transportistas pagarán por el concepto del IEPS 4.29 pesos por litro.
En contraste, en la gasolina Premium, el estímulo se mantendrá en cero por séptima semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.
TE RECOMENDAMOS:
Por sexta semana, gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal
AM.MX/dsc