fbpx
Ilustrativa/Foto: Tiempo.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre, (AlMomentoMX).- En promedio la gasolina Magna costará 15.99 pesos por litro, Premium 17.79 pesos y el diésel 17.05, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque variará en algunas de las 90 regiones del país.

En la página de la Comisión Reguladora de Energía estarán disponibles los precios para cada región. “Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente con respecto al precio máximo observado en diciembre del 2016”, informó la SHCP en un comunicado.

Asimismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció que comenzará con un solo precio máximo a partir del primer bimestre de 2017, mientras que el segundo durará a partir del 4 de febrero al 11 del mismo mes. Aunado a ello continuará en periodos de 1 semana, e incluso 24 horas, proceso que será manejado de la siguiente forma:

“Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 25 horas que iniciará a partir de las 4:00 horas del día de que se trate hasta las 3:59:59 del día siguiente […] Tratándose de los días sábado, domingo y lunes será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4:00 horas de ese día y concluirá a las 3:59:59 del martes siguiente”, precisa el DOF.

Por otra parte, el precio máximo que fije la SHCP será determinado por factores como la cotización de referencia, ajustes por calidad, costos de logística y almacenamiento, margen comercial para el combustible y cuotas del impuesto especial sobre producción y servicios.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios