domingo, julio 21, 2024

¿Garrafones de agua potable gratis en Toluca?

TOLUCA.— La escasez de agua ha impactado a miles de habitantes del Estado de México, sobre todo para quienes viven en Toluca y sus alrededores, lo que ha obligado a las autoridades a implementar programas y medidas especiales para asegurar que la comunidad tenga acceso continuo al vital líquido. 

Para combatir este problema y garantizar el acceso al agua potable, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), en conjunto con el Gobierno del estado, realizará un programa de llenado gratuito de garrafones de agua potable.

⇒ Si deseas ser beneficiario deberás presentar el recibo de pago del servicio de agua. Cada persona puede llenar hasta tres garrafones de agua por semana, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en las oficinas comerciales del OAyST.

El llenado de los garrafones se realiza con agua proveniente de la planta potabilizadora móvil del municipio, garantizando su pureza y frescura. Para ello, fueron colocados puntos de llenado de garrafones de manera estratégica, los cuales son:

• Primero de Mayo: Ubicado atrás de Galerías Toluca.
• Juárez: En la esquina de Benito Juárez y Francisco Murguía.
• Garceza: Calle 23 de Septiembre, colonia Morelos Segunda Sección.

El objetivo de este programa es brindar agua potable gratuita a los residentes de la capital del Estado de México, especialmente a aquellos con dificultades económicas o afectados por la escasez. El programa es exclusivo para residentes de Toluca.

Te recomendamos:  

Hermosillo rompe récord de temperatura: llegó a los 49.5ºC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados