García Harfuch se reúne con productores de limón en Michoacán

Fecha:

APATZINGAN.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, se reunieron este martes en Apatzingán, Michoacán, con productores de limón para escuchar sus inquietudes y fortalecer las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso.

“Se reforzarán las operaciones conjuntas del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de Michoacán y la Secretaría de Seguridad estatal, así como las acciones de investigación e inteligencia para proteger al sector productivo y detener a quienes amenacen la paz de Michoacán”, resaltó García Harfuch en redes sociales.

“El homicidio de Bernardo Bravo no quedará impune”, añadió el funcionario, en referencia al asesinato del presidente de la asociación de limoneros de Apatzingán, cuyo cuerpo, con visibles huellas de violencia, fue hallado al interior de una camioneta sobre la carretera Apatzingán – Presa del Rosario.

De acuerdo con Milenio, a bordo de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina, Omar García Harfuch llegó a Michoacán para sostener una reunión con autoridades estatales en las instalaciones de la 43/a. Zona Militar con sede en Apatzingán.

Minutos después, a las 09:24 horas, descendió un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se presume, iba a bordo el general Ricardo Trevilla Trejo; mientras que, por tierra, personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes.

Por separado, entre las 08:30 y 08:35 horas, llegaron Juan Carlos Oseguera Cortés y Carlos Torres Piña, secretario de Seguridad Pública de Michoacán y fiscal general del estado, respectivamente. ​A la reunión, de carácter privado, está también presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Un helicóptero sobrevoló la zona mientras se lleva a cabo la reunión. | César Cabrera

La gran ausente fue la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, quien no fue convocada al encuentro. Tampoco asistió la familia de Bernardo Bravo Manríquez, productor limonero asesinado la semana pasada en esta región de tierra caliente.

Te recomendamos: 

Pide Omar García Harfuch fortalecer a instituciones de seguridad locales para investigar desapariciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.