Garantiza STPS funcionamiento del Servicio Nacional de Empleo

Fecha:

Ciudad de México, 02 de agosto (AlmomentoMX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó el funcionamiento de las 167 oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y refrendó su compromiso de apoyar a la población buscadora de una actividad productiva.

La STPS opera el SNE desde 1978 y tiene como misión informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo mediante la vinculación laboral y apoyo al trabajo.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, informó que el SNE impulsa la capacitación y el adiestramiento para el trabajo.

De diciembre de 2012 a junio de 2017 han sido colocadas más de 6 millones de personas en una ocupación productiva; de ellas, el 71 por ciento son mujeres y el 52 por ciento jóvenes de entre 16 y 29 años.

Navarrete Prida destacó que en la administración actual se ha colocado a más de 64 mil personas con algún tipo de discapacidad en un puesto de trabajo; también se ha ubicado a en un puesto a 175 mil adultos mayores, lo que representa 2.3 veces más y 2.9 veces más que en el mismo periodo del gobierno anterior, respectivamente.

Los Servicios de Vinculación Laboral con los que cuenta el SNE para colocación en territorio nacional son Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo y Ferias de Empleo.

El titular de la STPS puntualizó que también está el Mecanismo de Movilidad Laboral, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) y el que opera al amparo del Programa de Visas de Estados Unidos.

Subrayó que el PTAT es un servicio de reclutamiento legal y ordenado que apoya a jornaleros mexicanos a trabajar en granjas canadienses. Se estima que para finales de 2017 habrán viajado a esa nación del norte más de 24 mil trabajadores agrícolas, quienes tienen garantizados sus derechos humanos y laborales.

Navarrete Prida explicó que, en la presente administración, el SNE ha contribuido con 5.5 millones de altas de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), equivalente al 8.1 por ciento del total.

La acción ha facilitado que las personas desocupadas encuentren un empleo y que los empleadores ocupen sus vacantes con mayor rapidez. También se ha reducido el denominado “desempleo friccional”, que subsiste el desempleo a pesar de haber personas disponibles para trabajar y empleadores dispuestos a contratarlos.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan el emblemático Callejón y la Plazuela de la Campana en el Centro Histórico de Veracruz

Rehabilitaron el Callejón y la Plazuela de la Campana para fortalecer la conservación patrimonial, el comercio y el turismo.

Por Decreto, no se podrá resguardar la información del Gobierno: Claudia Sheinbaum

“Vamos a hacer un decreto para la transparencia y queremos que en estas nuevas leyes quede todavía más establecido que no pueden resguardarse información a criterio de la autoridad que tiene que ser transparente, a menos que esté en un proceso judicial o a menos que sea realmente seguridad nacional, pero sino pues todo el gobierno debe ser transparente”, aseguró.

México demandaría a SpaceX por basura de cohetes

Dijo que se ha optado por buscar a través de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y Estados Unidos que se informe cuando la empresa que tiene su plataforma de lanzamientos en Texas, frontera con Tamaulipas, vaya a hacer un lanzamiento y se han puesto reglas para retirar los residuos de los lanzamientos que caen en territorio nacional.

Refuerzan la seguridad en el sur de Sinaloa para proteger a los vacacionistas

El Gobierno de Sinaloa reforzó la seguridad en la zona sur del estado incorporando 2 mil elementos adicionales y filtros de vigilancia.