fbpx Garantiza Aurelio Nuño realizar mayores esfuerzos para una educación de calidad

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- A pesar de la situación económica del país, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el tema educativo es prioridad para el gobierno federal y garantizó que se hará el mejor uso de los recursos para concentrarlos donde estén las prioridades.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Señaló que se harán mayores esfuerzos para tener una educación con mayor inclusión y responder a la necesidad de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje.

Luego de asistir a la primaria Doctor Agustín Rivera, en el Centro Histórico, el funcionario federal informó que ya inició la depuración de la nómina magisterial como parte de las acciones para eficientar el presupuesto del sector.

“Yo no vengo a engañar a nadie, la situación económica efectivamente no es sencilla y este año no va a ser sencilla pero en la medida de las posibilidades haremos el mayor esfuerzo. Sé que falta mucho por hacer, sin embargo, entendemos la importancia de tener cada vez más escuelas de mayor calidad, que sean escuelas con mayor capacidad de inclusión”, comentó.

Nuño Mayer tuvo un su encuentro con padres de familia y maestros de dicha escuela para conocer directamente las inquietudes, necesidades y retos. Además, participó en la ceremonia de honores a la Bandera.

Reiteró que una de sus principales prioridades es mejorar y apoyar en la formación profesional docente.

“Más allá de los edificios, las escuelas son comunidades de aprendizaje, en donde sin duda es indispensable contar con una infraestructura adecuada, pero sobre todo es necesario garantizar la calidad educativa”, afirmó.

Por otra parte, el titular de la SEP reconoció la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien firmará un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para transparentar los recursos que recibe del gobierno federal.

“La transparencia es parte fundamental del gobierno que queremos tener. La reforma que se hizo en materia de transparencia incluye como sujetos obligados a los sindicatos que tienen recursos públicos. Esto habla  de que su dirigente (Juan Díaz de la Torre) y el gremio han entendido los nuevos tiempos”, dijo.

Indicó que tanto el sindicato como su líder han abrazado la Reforma Educativa porque entienden que tienen que cambiar, eso incluye la transparencia.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *