fbpx Ganancias por subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para becas de atletas panamericanos: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— El dinero que obtenga de la subasta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon será destinado a las becas de los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo que se obtenga de la casa será para los 544 deportistas (que participaron en Lima 2019). Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Precisó que habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

López Obrador indicó que el Gobierno federal espera obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión, que se realizará en la subasta del 11 de agosto. Por ello,  hizo un llamado a “empresarios con dimensión social, con vocación cívica” a participar en el proceso, con el objetivo de reunir la cantidad propuesta.

El mandatario precisó que los recursos serán entregados a los atletas en una sola entrega, sin intermediarios y sin fideicomisos, en cuanto regresen a México, ya que todos van a saber cómo administrarlo porque son mayores de edad y personas responsables.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal señaló que están contemplando, “de otra fuente de financiamiento, apoyar a entrenadores que son muy importantes. Vienen los Paralímpicos y va a ser lo mismo. También los vamos a apoyar”.

TE RECOMENDAMOS: 

López Obrador anuncia becas para delegación de México en Panamericanos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios