fbpx

RUMANIA, 16 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica  ganaron medallas de oro, plata y bronce en la Octava Edición del concurso de robótica Robochallenge 2015, en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.

Los equipos mexicanos ahora se proponen participar en un concurso internacional en Japón.
Los equipos mexicanos ahora se proponen participar en un concurso internacional en Japón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los competidores mexicanos, oriundos del estado de Veracruz, se enfrentaron a 198 robots inscritos en 10 categorías diferentes. El concurso constó de 80 equipos de países como Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México.

El equipo mexicano que consiguió el oro y plata en la categoría de Minisumo de 500 gramos lleva por nombre Phoenix Team y  estuvo integrado por José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio, quienes cursan quinto, séptimo y noveno semestre de Mecatrónica y cuentan con la asesoría del maestro Alfredo Sánchez Jara.

Por otra parte, el equipo Electronics Team ganó oro y bronce en la categoría de Humanoides.  La agrupación fue integrada por Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez, estudiantes de quinto y séptimo semestre de Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, y asesorados  del ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez.

Por si el oro, plata y bronce internacional fueran poco, el equipo también ganó en septiembre pasado tres primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en la novena edición del Concurso Nacional Guerra de Robots.

Los equipos ahora tienen en la mira participar  All Japan Robot-Sumo Tournament, considerado por los expertos como el mundial de robótica de más prestigio internacional, el cual tendrá lugar en Tokio, Japón.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *