fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).- “The Big Short” (La gran apuesta) fue premiada como la mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos, en una ceremonia que reflejó el llamado a tener más diversidad en la rama del cine.

big_short_productoresLa película, protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, no ganó el Globo de Oro ni el Critics’ Choice en esta categoría pese a estar nominada.

Sin embargo, muchos de los siete mil integrantes del Sindicato de Productores (PGA) también votarán en los premios Oscar, además, en los últimos ocho años, su máximo trofeo ha coincidido con el de mejor película que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año, la categoría a mejor película incluyó a “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Ex Machina”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian”, “The Revenant”, “Sicario”, “Spotlight” y “Straight Outta Compton”.

El sindicato también premió a “Inside Out” como mejor película de animación; al documental “Amy”; la película para televisión “Fargo”; la serie de drama para televisión “Game of Thrones”; la serie de comedia para televisión “Transparent” y “Comedians in Cars Getting Coffee” como la mejor serie digital.

La siguiente ronda de premios previa a los Oscar incluyen los galardones del sindicato de actores (SAG) el 30 de enero; el de directores el 6 de febrero y el de guionistas, el 13 de febrero. El 28 de ese mes se entregarán los premios de la Academia.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *