fbpx

atunCIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- México ganó la controversia disputada por años ante Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC), sobre el etiquetado “dolphin-safe” que los estadounidenses impusieron al atún mexicano, a lo que se opuso el gobierno federal.

La Secretaría de Economía (SE), informó que Estados Unidos deberá modificar o eliminar dicho etiquetado, ya que si no lo hace México puede imponerle sanciones comerciales hasta que cumpla con lo estipulado en el fallo de la OMC.

La SE detalló que el informe de la OMC confirma que el sistema de etiquetado de atún “dolphin – safe” es violatorio de las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y discrimina injustamente la pesca sustentable de atún mexicana.

Agregó que la OMC determinó que negarle el etiquetado a la mayoría de las exportaciones mexicanas y otorgársela a las exportaciones de otros países es discriminatorio, ya que crea una competitividad injusta.

La dependencia confía que con el fallo, las autoridades estadounidenses acepten que para solucionar los problemas comerciales internacionales se debe trabajar conjuntamente y dejar de lado políticas unilaterales.

AMN.MX/ogm

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *