fbpx Gana dólar terreno frente al peso y se vende en 17.15 en bancos del DF
l
A la compra se ubicó en un mínimo de 16.21 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- Bancos de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar libre en un precio máximo de 17.15 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del lunes, y lo compran en un mínimo de 16.21 pesos.

El euro, a su vez, se oferta 11 centavos más comparado con la víspera, y se vende en 19.09 pesos, y el yen se comercializa en un costo máximo de 0.143 pesos.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado cambiario todas las divisas de economías emergentes y la mayoría en la canasta de principales cruces iniciaron la jornada a la baja, luego de que se observaran pérdidas generalizadas en el mercado de materias primas.

La institución financiera precisa que la moneda mexicana eliminó las ganancias que había obtenido la semana pasada, dejando claro que los riesgos al alza para la paridad peso-dólar se mantiene luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera la tasa de interés sin cambios.

Para este martes se estima que el tipo de cambio cotice entre 16.70 y 16.90 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.6885 pesos.

El instituto central indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3300 y 3.3550 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0043 puntos, en tanto, la segunda pierde 0.0075 puntos porcentuales respecto a la jornada pasada.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *