fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).- La serie “Game of Thrones” arrasó en la edición 68 de los Emmy al llevarse 12 estatuillas, con su triunfo se convirtió en la producción que más premios ha ganado en la historia de esta gala.

Elenco de la serie Game Of Thrones
Elenco de la serie Game Of Thrones

En una ceremonia inmersa en el ambiente electoral que impera en Estados Unidos, la serie basada en la novela de George R. R. Martin obtuvo se alzó con el galardón a Mejor Serie de Drama, Mejor Guión para Serie de Drama y Mejor Dirección para Serie de Drama, entre otras.  En total sumó 38 reconocimientos que ha recolectado a lo largo de sus seis temporadas.

En su discurso de agradecimiento, los productores coincidieron que sí están recibiendo dichos reconocimientos es gracias a “George R. R. Martin que creo este mundo. Estamos aquí porque HBO decidió mantener las luces encendidas, y estamos aquí porque tenemos al equipo más trabajador que en pocas horas estará trabajando en Irlanda del Norte (para la séptima y última temporada)”.

En los rubros de actor, Tatiana Maslany se llevó el de Mejor Actriz de Serie de Drama por “Orphan Black”. Mientras que Rami Malek ganó Mejor Actor de Serie de Drama por “Mr. Robot”.

La Mejor Serie de Comedia fue para la comedia política “Veep”, también de HBO, que ganó por segunda ocasión consecutiva, destronando a Modern Family, que antes reinaba en este rubro.

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de Veep, se llevó Mejor Actriz en Serie de Comedia y con esto ganó por quinta vez un premio Emmy.

“Personalmente me gustaría disculparme por el actual clima político. Nuestra serie empezó como una sátira política, pero ahora parece un documental”, expresó la actriz.

Además, Julia Louis-Dreyfus dijo que la serie ayudó a derribar el muro entre la política y la comedia, y luego pronunció: “Prometo reconstruir ese muro y México tendrá que pagar por él”, haciendo referencia a las declaraciones de Trump.

En la categoría de Mejor Actor de Comedia en Serie de Comedia fue para Jeffrey Tambor por interpretar a un transgénero en “Transparent”.

“A ustedes los productores y dueños de cadena: por favor, denle una oportunidad a los artistas transgénero, denles audiciones. Yo no me sentiría infeliz si fuera el último hombre heterosexual que encarna a una persona transgénero”, comentó en su discurso.

Mejor Dirección de Serie de Comedia lo tuvo Jill Soloway por “Transparent” y Mejor Guión en Serie de Comedia fue para “Master of None”.

Otra serie que se llevó la mayoría de los premios a los que estaba nominada fue “American Crime Story: The People v. O.J. Simpson”, de 22 nominaciones, la producción ganó nueve estatuillas durante la velada.

Este año “House of Cards” de 13 nominaciones, no ganó nada. Mientras que Kate McKinnon, quien ganó por su papel en Saturday Night Live, agradeció a Hillary Clinton, después de haberla interpretado.

Jimmy Kimmel fue el conductor de los Emmy, y en su primera intervención ironizó sobre Donald Trump, dijo que el productor Mark Burnett era el culpable de la fama de Trump, ya que él lo incluyó en la serie “Celebrity Apprentice”; también abordó el tema de la diversidad como un rubro importante para la gala.

“Si Donald Trump construye un muro será a él a quien primero lanzaremos del otro lado”, dijo el conductor. Sin embargo, Burnett no se dejó, y al ganar Mejor reality con “The Voice” también mostró su posición: “Agradezcamos a Jimmy por los minutos de publicidad a Hillary”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios