fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— A tres meses de haberse decretado en México la emergencia sanitaria por el Covid-19, las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se han convertido en el epicentro de la pandemia al tener el mayor número de contagios y fallecimientos, además de la mayor tasa de letalidad en la Ciudad de México, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN capitalino.

A través de un comunicado, el líder de los panistas capitalinos lamentó que a 90 días de enfrentar la pandemia, a pesar de la sana distancia, el confinamiento y las campañas informativas, la ciudad siga en semáforo rojo y los gobiernos de esas alcaldías, ambas a manos de Morena, no tomen las medidas pertinentes para frenar la ola de contagios y muertes.

Las muertes por Covid-19 siguen sin descender y las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa ocupan el top de contagios, fallecimientos y de tasa de letalidad, por lo que son el epicentro de la pandemia. Además, en esas alcaldías, deja mucho que desear el manejo de la emergencia”, sostuvo.

Atayde Rubiolo aseguró que, de acuerdo con cifras oficiales del Covid-19, actualmente la alcaldía Gustavo A. Madero registra un total de cinco mil 568 casos confirmados y 872 fallecimientos, mientras que Iztapalapa reporta siete mil 587 casos confirmados y 944 decesos, con una tasa de letalidad de 0.157 y 0.124 respectivamente.

No es de extrañar esta situación, pues cuando los gobiernos no actúan, lo hacen tarde o no aplican una buena estrategia, los resultados serán negativos y, por lo tanto, serán mal evaluados. De poco servirá la entrega sesgada de apoyos a quienes un día votaron por ellos”, acusó.

Destacó que a diferencia de los alcaldes morenistas, las acciones implementadas por Santiago Taboada, en Benito Juárez, para enfrentar al coronavirus, lo ubican como el mejor alcalde de la CDMX, tanto por las medidas de sanitización en mercados, parques y zonas de concentración de personas, como por los apoyos brindados a micro y pequeñas empresas.

Así se demuestra, que Acción Nacional sí sabe gobernar, que sí  hay de otra y que sí se puede anteponer el bienestar de los capitalinos a los intereses políticos”, enfatizó el líder del blanquiazul.

Exhortó a los alcaldes, principalmente a los de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para que dejen de dormirse en sus laureles y se pongan a trabajar, para logren sacar a sus gobernados de esta terrible situación”, exigió.

Te recomendamos: 

CDMX reportó este martes 141 nuevas defunciones por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.