fbpx

galeryCIUDAD DE MÉXICO, 19 septiembre (Al Momento Noticias).-Treinta y dos exposiciones se inaugurarán el viernes 18 de septiembre en el marco de la tercera edición del Gallery Weekend México 2015, al que este año se han sumado 26 galerías con 50 artistas.

La Gallery Weekend nació hace 11 años en Berlín y que se ha extendido a ciudades como Dublín, Barcelona, Madrid, Varsovia y París.

En su  tercera edición, el evento llega a con un programa específico para coleccionistas y una feria de libro de diversos artistas en el Museo Tamayo, primera institución pública que entrar al programa.

El circuito abarca galerías ubicadas en las colonias Anahuac, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Escandón, Juárez y en San Ángel.

En la Gallery Weekend hay una oferta de curaduría muy diversa, con un proyecto y una oferta que lleva al público a vivir la ciudad de otra forma.

Este año se ofrecerá un programa de pláticas como espacio de reflexión del mundo del arte actual, con nuevas tendencias, con temas como la exhibición como el formato más adecuado para ver arte por encima de los sitios web, las subastas y los impresos, y el tema del coleccionismo.

En la primera Feria del Libro de Arte Paperworks estarán más de 30 editoriales de 10 países especializadas en la edición de libros de arte y de artista, además se realizarán 20 presentaciones de libros, mesas redondas y pláticas.

El diseñador gráfico, ilustrador, creador de escenografías, libros y vestuarios, Alejandro Magallanes expondrá en Myl Arte Contemporáneo la muestra La delgada línea que divide el lado derecho del izquierdo, que se compone de pintura, dibujo en gran formato, escultura, cerámica, y dos proyectos con libros.

Gallerey Weekend será el espacio para el lanzamiento de un nuevo lugar de arte: El Cuarto de Máquinas, que abrirá la galería Hilario Galguera.

Por su parte Mauricio Galguera señaló que  en el proyecto piloto se presentará la exposición Los justos desconocidos, con curaduría de Víctor Palacios.

En la Gallerey Weekend habrá obras de Oscar Benassini, Karmelo Bermejo, Brenda Castro, Fernando García Correa, Cristóbal Gracia, Willy Kautz, Mauricio Limón, Tláhuac Mata, Cy Rendón, Manuel Rocha, Gabriel Santamarina, Ling Sepúlveda, María José Sesma y Benjamín Torres.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *