fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García triunfaron en la edición 73 de los Premios Globos de Oro, que se realizaron en el Berverly Hilton de Los Ángeles

Iñárritu se llevó el premio a Mejor Película y Mejor Director por “The Revenant”; minutos antes, Gael García obtuvo el premio al Mejor Actor de Serie (Comedia o Musical) por “Mozart In The Jungle”.

Leonardo DiCaprio tampoco salió con las manos vacías al ganar como Mejor Actor Dramático por “The Revenant”, cuya actuación le agradeció a su director Iñárritu.

La presea a la Mejor Serie (Drama) correspondió a la historia sobre hackers “Mr. Robot”, la cual derrotó en la categoría a la gran favorita “Game Of Thrones”, siendo ésta su segunda estatuilla de la noche, tras embolsarse la de Mejor Actor de Reparto de una Serie, Miniserie o Telefilme con Christian Slater.

En Mejor Película Comedia o Musical la vencedora fue “The Martian”, de Ridley Scott., cinta que también se llevó otra presea con Matt Damon como Mejor Actor Comedia o Musical.

En la categoría de Mejor Actriz Dramática la merecedora al reconocimiento fue Brie Larson por “The Room”. Mientras que Jennifer Lawrence se llevó el galardón a Mejor Actriz de Comedia por “Joy”.

En televisión, Taraji P. Henson ganó el premio en el rubro de Mejor Actriz de Serie (Drama) por su trabajo en “Empire”.

Denzel Washington fue acreedor al premio honorífico Cecil B. DeMille. Sylvester Stallone, quien tuvo que esperar a interpretar siete veces al mismo personaje de “Rocky Balboa” para llevarse la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por “Creed: La Leyenda de Rocky”.

Katy Perry fue la responsable de entregarle el galardón a la Mejor Canción para una Película al británico Sam Smith, por su tema “Wrinting’s On The Wall” para “Spectre”.

La gran sorpresa de la velada fue la designación de Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por “American Horror Story: Hotel”.

En tanto, el premio a la Mejor Película Extranjera fue para “Son Of Saul”, de Hungría, sobre el Holocausto.

La primera ganadora de la gala fue Kate Winslett a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta “Steve Jobs”, siendo el cuarto “golden globe” en su carrera.

La Mejor Película de Animación fue “Inside Out”, de los estudios Pixar, y Aaron Sorkin salió vencedor en la categoría de Mejor Guión por “Steve Jobs”.

En el rubro de Mejor Banda Sonora correspondió a Ennio Morricone por “The Hateful Eight”, y el Mejor Actor en una Serie Dramática se le otorgó a  Jon Hamm  por “Mad Men”.

La presea al Mejor Actor de Miniserie o Telefilme quedó en manos de Oscar Isaac por su trabajo en “Show Me A Hero”.

Maura Tierney ganó como Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme por su papel en “The Affair”; la Mejor Actriz de una Serie (Comedia o Musical) fue para Rachel Bloom por “Crazy Ex-Girlfriend” y la Mejor Serie (Comedia o Musical) para “Mozart In The Jungle”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, y la Mejor Miniserie o Telefilme correspondió a “Wolf Hall”.

Rick Gervais, el presentador de la gala entre 2010 y 2012 y caracterizado por su humor nada políticamente correcto, reemplazó a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras de la ceremonia entre 2013 y 2015.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *