CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control dictó la vinculación a proceso de Gaby ‘N’, durante la segunda audiencia de la mujer acusada de provocar la muerte de Roberto ‘N’, un motociclista al que arrollo y arrastró por varios kilómetros el pasado 3 de enero, en Iztapalapa.
⇒ El juez determinó válida la detención de Gaby ‘N’; además, consideró que los datos de prueba presentados son suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la enfermera por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina planteó al juez que el delito que se le acusa a la mujer fuera calificado “con saña”, debido a que en el momento de los hechos Gaby ‘N’ no detuvo su vehículo y arrastró a la víctima por casi dos kilómetros.
El calificativo fue aceptado por el juzgador, quien determinó iniciar proceso penal contra la acusada, por lo que permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla durante un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que concluirá el próximo 17 de abril.

Ricardo Díaz Estrada, integrante del equipo de asesores jurídicos de la familia de la víctima, explicó que dicho señalamiento no afecta la posible sentencia, la cual puede ser de entre 20 y 50 años de prisión, añadiendo que la mujer se reservó su derecho a declarar y que su defensa no presentó ningún dato de prueba.
“Es una calificativa que viene en el código nacional, en este caso se acreditó por medio de la fiscalía que hubo saña al momento del hecho. Por el arrastre, porque arrastró después de cometer el hecho y aún percatándose del mismo continuó su camino, esa es una situación que propuso la fiscalía y estuvo de acuerdo el juez”, indicó.
El trágico incidente ocurrió el pasado 3 de enero en el cruce de la avenida Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Roberto circulaba en su motocicleta cuando fue impactado por un vehículo compacto color azul, presuntamente conducido por Gaby ‘N’. Tras el impacto, el cuerpo de la víctima quedó enganchado en el chasis del automóvil.
En lugar de detenerse para brindar auxilio, la conductora aceleró y arrastró a la víctima durante casi dos kilómetros. Fue hasta llegar a un tope en la colonia Constitución de 1917 donde el cuerpo finalmente se soltó, ya sin signos vitales.
Por homicidio con saña vincularon a proceso a Gabriela “N”, la mujer que arrastró y mató al motociclista Roberto Hernández el pasado 3 de enero en Iztapalapa.
El juez fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria, mientras tanto Gabriela continuará… pic.twitter.com/Ifoad8sbtx
— MARIANO OSORIO (@marianoosorio1) February 16, 2026
Después del suceso, Gaby ‘N’ abandonó su vehículo en una zona cercana a su domicilio y huyó. Las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) permitieron rastrear su ubicación semanas después. Fue localizada y detenida en Oaxaca, donde se ocultaba para evadir a la justicia. Tras su captura, fue trasladada de inmediato a la Ciudad de México para rendir cuentas ante el juez.
Te recomendamos:
Dictan prisión preventiva contra Gaby “N”, mujer que arrolló y mató a motociclista en Iztapalapa
AM.MX/dsc
