miércoles, febrero 21, 2024

Gabriel Quadri quiere fundar un nuevo partido; lo llamará ‘Cambiemos’

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlMomentoMX).— El ex candidato presidencial Gabriel Quadri presentará su solicitud para conformar un nuevo partido político, bajo el nombre de ‘Cambiemos‘, el cual tendrá como objetivos centrales el combate a la pobreza y lograr niveles de excelencia y competitividad educativa.

Quadri acudirá este martes a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la documentación inicial que le permita arrancar con el proceso para obtener el registro como partido político nacional. 

El político aseguró que ‘Cambiemos’ buscara convertirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político, y aseveró que su propuesta se basa en la creación de instituciones que le permitan a México ser una nación plena, segura, próspera y ambientalmente sustentable. 

Gabriel Quadri dijo que su partido buscará combatir la pobreza y la desigualdad; así como lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública. Además, buscará la protección del medio ambiente.

Cambiemos pone en el centro de sus esfuerzos el desarrollo de las capacidades de cada persona y su libertad política, económica y de pensamiento. Nuestros objetivos se centran en el combate a la pobreza y la desigualdad, en lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública que se imparta en el país, así como en la protección del medio ambiente y de los seres vivos con los que compartimos el planeta”, indicó.

El partido político, agregó,  también propondrá políticas públicas en materia de seguridad, combate a la corrupción, promoción y defensa de libre mercado y luchará por defender y perfeccionar la democracia.

El ex candidato presidencial afirmó que tiene el respaldo de importantes sectores de la población como son empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las fuerzas armadas que buscan un liderazgo moderno, preparado, propositivo, democrático y eficiente que impulse de manera enérgica el Estado de Derecho.

Gabriel Quadri contendió por la Presidencia de la República en 2012 como abanderado deNueva Alianza, partido que perdió su registro las pasadas elecciones debido a que no obtuvo la cantidad necesaria de votos para mantenerse como fuerza política.  El 12 de enero, causó polémica en Twitter luego de que escribiera que si México no tuviera que “cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas “sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados