Gabinete de seguridad acudirá a Plenaria de los senadores de Morena, anuncia Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que a la plenaria del Grupo Parlamentario asistirán diversos secretarios y funcionarios de Estado, entre los que destaca el Gabinete de Seguridad.

En conferencia de prensa, dijo que se invitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistirá a la inauguración del encuentro; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Asimismo, precisó, se invitó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Ricardo Mejía Berdeja, sub secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Posteriormente, indicó, también se sostendrá una mesa de trabajo con el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, y con Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena.

Destacó que el día 31, sólo se llevará a cabo la votación de la Mesa Directiva, la cual se llevará al Pleno a la una de la tarde, a efecto de formalizar la propuesta, ante la Asamblea del Senado.

Dijo que en este proceso de selección no se descartará a nadie, y todos tienen derecho a inscribirse, “no veo problema, al contrario, hay madurez y unidad, independientemente del tema que nos corresponda”.

Dijo que todos los aspirantes a presidir la Mesa Directiva son sus amigos y a todos los respeta, ya que puede trabajar con cualquiera de ellos, por lo que no se pronunciaría por nadie, sino que hasta el día 31 emitirá su voto.

“A todos, lo que nos conviene es que los votos decidan, no descarto a nadie que se quiera inscribir, pero será en la urna en la que decidan”, expresó.

Agregó que hasta el momento no hay candidato de la oposición. “He conversado con algunos grupos, y me dejaron entrever que no les satisfacía ninguno de los mencionados”.

Señaló que seguramente ellos están platicando, porque no se sienten contentos con ninguno de los nombres señalados, “pero es un asunto que ellos están deliberando y que no me puedo introducir hacia eso”.

Respecto a las declaraciones del senador Jaime Bonilla, en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que no comparte la opinión de su compañero de bancada, por lo que “voy a hablar con él, pues yo lo estimo y es un hombre razonable”.

Comentó que no secunda y no se suma a la denuncia del legislador Bonilla, porque tiene una opinión positiva de Marina del Pilar, “así como la tengo del senador, pues lo considero mi amigo y un correligionario que desde hace más de 15 años está luchando con el Presidente López Obrador”.

Agregó que posiblemente por el proceso al que se vio sometido el senador en días pasados en el Tribunal Electoral, fue lo que generó esa reacción, por lo que “creo que hay que platicar y dialogar”.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajar al espacio altera el cerebro: el nuevo reto médico que enfrenta la NASA

La investigación, publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que el cerebro humano cambia de posición dentro del cráneo durante las misiones espaciales, un fenómeno que va más allá de los efectos psicológicos previamente conocidos.

Alerta Cofepris por medicamentos falsos de diabetes y TDAH en México: detectan lotes irregulares

La autoridad advirtió que estos productos representan un riesgo grave para la salud, ya que no se garantiza su calidad, seguridad ni condiciones de fabricación.

Pemex atiende derrame de aceite en Poza Rica y Coatzintla

Otro derrame en Veracruz: Pemex atribuye el incidente que involucra trazas de aceite a lluvias torrenciales en Poza Rica y Coatzintla.

Pide Ricardo Monreal neutralidad a Kenia López por incendio en Dos Bocas

Ricardo Monreal pidió a Kenia López mantener neutralidad, mientras la mayoría define si habrá comparecencias de funcionarios por incendio en refinería Olmeca de Dos Bocas