CIUDAD DE MÉXICO.- A través de tecnología y un modelo basado en membresía, Mutuus está cerrando la brecha en el acceso a la salud, ofreciendo alternativas asequibles y sin fricciones a los seguros tradicionales. Con esta inversión, la empresa planea expandir sus operaciones en América Latina, llevando servicios médicos de alta calidad a individuos y empresas desatendidas a través de canales B2C y B2B.
Empoderando el acceso a la salud a través de la innovación
Mutuus está redefiniendo la salud privada con un enfoque simple pero poderoso: una plataforma impulsada por inteligencia artificial que elimina las barreras financieras y administrativas para el acceso a servicios médicos. Sus miembros disfrutan de cobertura hospitalaria sin deducibles, telemedicina y descuentos significativos en servicios médicos presenciales, garantizando que empresas, PYMEs e individuos puedan acceder a la salud privada sin estrés financiero.
“El respaldo de nuestros inversionistas subraya la necesidad urgente de soluciones innovadoras en salud para América Latina”, comentó Jean-Louis Brunet, Fundador y CEO de Mutuus. “Esta inversión nos permite expandir nuestra tecnología, escalar nuestras operaciones y continuar transformando la forma en que las personas acceden y pagan por la atención médica”.
Inversión estratégica para crecimiento y expansión
Con esta inyección de capital, Mutuus se enfocará en tres áreas clave:
•Mejorar su plataforma impulsada por IA, optimizando servicios de emergencia, programación de citas, gestión de reclamaciones y más.
•Expandir su modelo B2B, permitiendo que PYMEs y empresas ofrezcan beneficios de salud a sus empleados de manera sencilla.
•Fortalecer alianzas con hospitales privados, aumentando la disponibilidad y asequibilidad de los servicios médicos para un segmento más amplio de la población.
Jorge González Gasque, General Partner en G2 Momentum Capital, menciona que: “invertimos en Mutuus porque vemos en su equipo la tenacidad, capacidad y experiencia para atacar efectivamente la problemática de la falta de acceso a servicios de salud de calidad”.
Actualmente, Mutuus atiende a más de 13,000 miembros, ha gestionado el pago de más de 4,000 facturas hospitalarias en una red de más de 300 hospitales y ha ayudado a las familias a preservar más de $25 millones de dólares en patrimonio personal a través de soluciones de salud accesibles.
AM.MX/fm