fbpx G DATA descubrió más de 20 smartphones con malware preinstalado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

malwCIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre, (Al Momento Noticias).- G DATA Software AG, grupo alemán considerado como el inventor del antivirus, reportó a través de su informe “Mobile Malware Report Q2/2015″, que Android tuvo más de un millón de nuevas amenazas durante el primer semestre del 2015.

A raíz del descubrimiento en 2014 sobre las funciones espía preinstaladas en el smartphone Star N9500, los expertos de G DATA, fijaron su atención en los propios smartphones y desde entonces han descubierto funciones similares a las del mencionado Star N9500 en el firmware de más de 20 modelos diferentes, entre ellos: Huawei, Lenovo o Xiaomi.

“Se estima que alrededor de 2 mil 500 millones de personas en todo el mundo usan un smartphone o tablet para conectarse a Internet. En paralelo a esta adopción generalizada de móviles conectados, el número de apps maliciosas y malware móvil ha crecido exponencialmente en los últimos tres años”, afirmó Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA.

Y aunó que a lo largo del último año se ha observado un crecimiento significativo de dispositivos que ya llegan al usuario con programas espía en el propio firmware de las terminales. Pues durante el segundo trimestre de 2015, G DATA registró una medida de 6 mil 100 muestras de nuevo malware cada día, frente a las 4 mil 900 nuevas muestras del primer trimestre, lo que supone un incremento de casi 25 por ciento.

El primer semestre del año ha superado las expectativas más negativas con más de un millón de nuevas amenazas para Android (1.000.938) en apenas seis meses, casi tantas como las que se registraron en todo el año en 2013. Sin embargo, el grupo alemán estimó que a finales de 2015 se habrán alcanzado la cifra de dos millones de amenazas en solo un año.

El ataque informático a la empresa italiana Hacking Team, que ha estado detrás de las herramientas de vigilancia de policías, agencias de inteligencia y gobiernos de muchos países, ha provocado la publicación de una gran cantidad de documentación sensible y código fuente relacionado con malware para Android. Los expertos de G DATA sospechan que los cibercriminales aprovecharán toda esta información y la usaran para desarrollar códigos maliciosos para Android cada vez más sofisticados y maduros.

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *